lunes, 23 de noviembre de 2009

Violencia contra Mapuche. O la Democracia que me produce asco.

En este momento en Chile existe un pueblo que lucha por su libertad y autonomía territorial. En este preciso momento en Chile existe un pueblo originario que no se siente chileno (no con mayúscula porque no merece la jerarquía que le entrega esa letra) y que por lo demás esta siendo atacado, asesinado y perseguido por la policía del Estado Chileno.
Existen una gama de aristas que pueden ser vistas en la acciones que se desarrollan en el wallmapu (territorio Mapuche) pero la violencia de parte del Estado a mí como ciudadano de esta Republica, me parece un asco. No seré parte jamás de un Estado que se dice democrático, pero que por la espalda reprime, golpea y asesina a un pueblo que históricamente a sido perseguido y robado.
Mi visión del mundo es una visión que incluye bajo el respeto, la paciencia y la tolerancia, pero que bajo prismas de violencia, todo llega a un límite.
Con este texto quiero denunciar al Estado chileno y su mascara violenta e intolerante. Quiero decir a la comunidad mundial que comparte los valores del pluralismo y el dialogo que en Chile nada de eso se respeta y que ante la mas mínima amenaza de su status quo, el estado Chileno legitima la violencia, el asesinato y la persecución.
No quiero reportar casos puntuales porque cada uno puede darse a la tarea de investigar lo que sucede en mi país, y de hecho información hay mucha. Solo quiero desvelar la mascara del país mas capitalista, intolerante y racista que me ha tocado vivir.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pero la inconciencia puede llevar a que una imagen no toque ni la mas mínima conciencia de alguien que se siente poderoso e incapaz de lograr el dialogo. Es por eso que los invito a ver este programa transmitido por un canal de televisión de Chile, donde se presentan algunas de las acciones de las que han sido victimas el pueblo mapuche y de cómo en mi país la autoridades están mas preocupadas de cuidar su casa que de la calidad de vida de todos los ciudadanos de este culo del mundo.

click aqui para ver el video

No hay comentarios: