lunes, 9 de abril de 2007

Abril: "Mes Verde"

Este mes lo hemos titulado como el “Mes Verde”. Epíteto que utilizamos para mostrar dos acontecimientos cíclicos que se desarrollan en este periodo del año. En primer lugar estamos siendo espectadores del denominado “Abril: Cogollos mil”. Por lo que tras los ojos de la oficialidad ignorante y ciega se desarrolla un acontecimiento que no deja de ser importante para todos los cultivadores de esta parte del mundo. Es el momento para compartir los frutos que la ñuke mapu nos entrega, es el momento de distinguir quien es quien dentro del mundo de los consumidores de sustancias enteogenas, entre ellas el maravilloso cáñamo. La espera que significa el aprovechamiento del trabajo llevado a cabo por meses, se asemeja mucho a la espera femenina del embarazo. Debe ser por esto que la imaginaria pacata de nuestros antepasados enseñaban la procreación humana, como la germinación de una semilla en la tierra. Será por esto también, que se feminiza a la madre tierra y que su fenómeno vital de dar vida se asemeja a la posibilidad femenina de procrear. Y gracias a esto es que podemos a partir de estas fechas disfrutar de los vaivenes mentales que nos entregan un sin fin de plantas, entre ellas, nuestra querida weed.
Además de la cosecha, podemos asistir a la magia de la vendimia. Esta ancestral y mundial festividad que nos entrega la tierra, es el proceso por el cual la naturaleza torna alcohol los azucares de las frutas de las más variadas especies vegetales. La vendimia significa el fruto de una larga dedicación al cuidado de un fruto producido por una de las mejores tierras del mundo para este cometido. Es el néctar de los dioses lo que se produce en el proceso de la vendimia. Son los jugos que matan los sinsabores de la vida y que acentúan las felicidades. Que envalentonan al tímido y vuelven humano al más divino de los seres.
A partir de estos dos procesos que se desarrollan en un periodo del año que se comparte, es que podemos dar partida a este mes verde, mes que nos llevara a degustar diferentes formas de auto cultivo y que nos acercarán a la tarea del agricultor y su viñedo. Somos un país rico en uva e innovador en el proceso del auto cultivo. Y gracias a esto es que podemos acercarnos con nuevos ojos a la batalla de la vida que se nos presenta nuevamente. Esto no es una apología al discurso liberal sobre la despenalización del auto cultivo de las variedades cannabicas, sino mas bien es una apología a la libertad y al ejercicio de la misma. Por lo que la única respuesta que nos queda frente a la criminalizaciòn del uso lúdico y medico de ciertas sustancias, es la desobediencia de ciertas leyes que jamás hemos acordado. En otras palabras emborracharse hasta la tusa y convertirse en pequeño agricultor de nuestros propios elementos vitales.
Por otra parte, este denominado mes verde también concuerda con la festividad del cuerpo de carabineros de Chile. Esto ya que es en este mes en que se celebran la creación del mismo y su “profundo espíritu de ayuda social”. Sean bienvenidos señores carabineros a nuestra celebración. Alcemos las copas y préndanse uno mire que mas temprano que tarde “se abrirán las grandes alamedas” por donde pase el hombre libre y consumidor responsable.


Salud y buen viaje.

PD: se comenta q ha finales de abril se desarrollará en la ciudad de santiago la reunión anual del foro económico mundial (el mismo que se realiza en Davos y en el cual miles de personas se manifiestan en contra), por lo que se espera que los grupos críticos, insurgentes y revolucionarios nos hagamos parte en esta gran revuelta ciudadana en contra del capitalismo mundial y de la subordinación del pensamiento a la lógica de mercado… por favor hagamos de este mundo un lugar donde podamos compartir no donde podamos competir.
En la calle se ven los gallos y esperemos que los de pelea dejen de salir en la tele.
¡A organizarse, tomar conciencia y cojones y dejarse de mariconadas!

No hay comentarios: