viernes, 1 de agosto de 2008

EN DEFENSA DEL PAPELILLO.


Papelillo libre.

Mucho se habla de la despenalización de algún tipo de droga o de su social aceptación por lo menos. También se ha comenzado a levantar una voz que nos muestra diferentes puntos de vista acerca de las drogas y de su uso lúdico y terapéutico, además del derecho de su consumo de manera responsable. Toda una cruzada por la despenalización de la liberación de nuestra mente y conciencias. Del uso razonado de sustancias enteogenas en definitiva.

Pero además de esto existe el tema de la forma de uso o posología. De la vía como lo consumo.

Si nos ponemos en este caso existen drogas que se fuman y sobre estas nos referiremos. Para fumar es necesario tener la sustancia vegetal para hacer el cigarrillo y luego un papel para fumar. En este caso recuerdo historias transmitidas por mis padres en donde se comenta que antes, los viejos de campo, fumaban tabaco con hojas de choclo. Estas eran “sobadas” con cuchillo para lograr mayor finesa y suavidad. Luego se cortaban en cuadros y en ellos se enrolaba un tabaco. Este es mi primer acercamiento al arte de construir cigarros.

Seguro es que la modernidad término llegando a esos lugares y con ello la facilidad de adquirir papel de otras calidades y rolarse sus propios tabacos. Sin escapar del uso de un papel poco indicado en su afán de fumar y satisfacerse.

Lo cierto es que en la actualidad y desde hace un tiempo existe una manera de ver las cosas, por parte de ciertas personas (autoridades varias) en donde se presume que el uso de papelillo constituye sospecha de consumo de drogas ilícitas, sin tomar en cuenta que existen drogas legales que necesitan del uso del papelillo, dígase tabaco a granel. Es aquí donde pongo como ejemplo múltiples experiencias donde he presenciado la destrucción o incautación de papelillos. Siendo estos legales en la compra y venta del producto, lo que hace que su uso sea permitido.
Sacar un cigarrillo artesanal en la vía publica, es obviamente, según el desarrollo de la idea, una acción digna de sospecha y de la intromisión del aparato policial de la nación y por ende estás propenso a que te detengan constantemente por solo fumar.

Es por eso que papelillo libre llama a todos a crear conciencia y entender que el uso del papelillo forma parte de los utensilios que utilizamos quienes fumamos y que esto no constituye indicio de sospecha, dado la existencia de drogas legales que requieren su uso.

LIBERTAD AL PAPELILLO.

No hay comentarios: