domingo, 10 de mayo de 2020

Amapolas de medianoche


Quizás
 Solos estemos mejor
Quizás
 La pelea por la vida era mentira
Quizás
El espíritu de ser un vagabundo estaba en lo correcto
Abandonarlo todo
Vivir como se pueda
Nunca como se quiera
Eso no se puede
Vivir
Como se pueda
Como te dejen
Como lo logres
Como lo alcances
Ese pequeño pedazo de sueño
Que se te arranca de las manos
Siempre
Quizás sea la noche
Oscura
Absurda
Llena de perros
Llena de autos
Llena de fumadores de pasta base
Llena de cafiches de prostitutas
Lleno de basura
Lleno, lleno, lleno
Tan lleno de población
Quizás
 Haya que huir
Quizás
Haya que quedarse
Quizás
 Haya que luchar
Quizás no
¿Qué haremos?
Después, en el trasnoche
Lujurioso
Solo
Memorial
Emotivo
Enloquecido
Pero amado
¿Qué haremos?
Cuando nos demos cuenta
Que cuando amanece
Seguimos siendo los mismos de siempre
Salimos a trabajar a la hora correcta
Volvemos del trabajo a la hora que nos liberan
Comemos lo que podemos y cuando podemos
Batallamos
Todos los días
Con el próximo día
¿Cómo romper esa rutina de miseria?
¿Cómo
Disminuir
El amor que le tiene el proletariado al patrón?
¿En qué momento se distorsiono eso?
¿En qué momento perdimos la palabra pueblo?
Ya no somos los mismos
Estamos
Al borde de la muerte
Todos, escondidos
Ratas les llamábamos nosotros cuando jóvenes
Todos escondidos
Asustados
Enmudecidos
Por un virus
Hermoso gesto de la naturaleza
Tal violencia
De algo tan pequeño
Me pregunto:
¿Cambiaremos?
¿Veremos una sociedad distinta después de esto?
¿Me saludarás
Cuando nos veamos en la calle?
¿Te abrazaré?
Porque te quiero
Porque eres mi compa
Porque si
¿Qué haremos?
¿Seguiremos hipnotizados
Con el éxito, el dinero, las luces
El show bussines
La poesía
De alta
No sé qué?
¿Dónde están esos poetas?
¿Por qué no están en la población?
¿Qué es poesía para ellos?
Un horror
Un horror la comodidad
(Desvaríos
De un
Resentidosocial
En la población)
Amapolas de medianoche
¿Qué haremos?
¿Dónde iremos?
¿Quiénes seremos?
¿Cómo nos or-ga-ni-za-remos?
Después del terror
Dicen
Que viene una sonrisa
Yo me pregunto
¿Qué hay
Entre el terror y la sonrisa?
De media noche, amapolas
A veces
He pensado en el
Suicidio
Pensaba en colgarme en una cuerda
Con una cuerda
De un
Algo…
No sé de qué colgarme, yo creo que por eso no lo he hecho
De un copihue
De tu frágil amor
De tu lágrima compartida
Solo pienso en el suicidio
No tengo huevos
Ni creo que sea mejor
Después de esto
Amapolas de medianoche.

No hay comentarios: